miércoles, 16 de abril de 2008

Mujeres en círculo.

En el juntarnos intentamos
● Hacer un viaje para explorar quiénes somos y comprender nuestro propio ser
● Conectarnos con nuestra intuición.
● Integrar sin temor nuestro mundo laboral, vincular, familiar (lo cotidiano), a nuestro mundo interior de sensaciones, emociones, intuiciones, potencia.
● Ayudarnos a ver qué hay detrás de nuestras escenas. ¿por qué se nos repiten situaciones que “aparentemente” nos hacen “sufrir”?

En el compartir lo que nos pasa, encontramos que:
● No solamente a mí me sucede “esto”, lo que me aleja un poco del concepto ombliguístico “¿por qué a MI?”
● Puedo comprender a los demás porque sus situaciones no me son ajenas. Y probablemente me dé cuenta de que puedo ser más compasiva con la otra que conmigo.


En el escuchar a la otra pedimos:
● “No es lo que te parece sino lo que te pasa”: Se trata de ver cómo resuena en mí lo que le pasa a ella y de ponerme en los zapatos de la otra, sin hacer juicios o una declaración de cómo se debería actuar o sentir en esa circunstancia.
● Dejar sorprenderme, bien porque es igual a mí o bien porque es opuesta a mí. En los dos casos puedo aprender de la diversidad de ser o actuar ante las mismas circunstancias.

No hay comentarios: